Continuamos con esta segunda parte sobre el Posicionamiento en Buscadores, si no has leído la primera parte te aconsejamos que dejes de leer este post y comiences por el principio : Posicionamiento en Buscadores.

Recuerda antes de continuar de la importancia del concepto «rastro de información» que definimos en el articulo anterior, y cómo ese rastro debe ser planificado, ofreciendo a tus lectores una coherencia en intensidad y expectativas, especialmente manejando el ritmo y los tempos de lectura.

¿Qué hacer para aumentar el rastro de información? Optimizar posicionamiento en buscadores.

 

1.- Reconoce las palabras ‘trampolín’, las longtail keywords, y utilízalas en tus enlaces internos y externos. Analiza cómo te llegan las visitas, aprende a usar correctamente Google Search Console y evaluar los datos que te ofrece, es una muy potente herramienta y encima gratuita. En una palabra, investiga.

2.- Usa textos de anclaje largos en tus Enlaces : Recomendamos una extensión entre 5 y 10 palabras.

3.- Evalúa dónde colocar la información complementaria : Analiza donde colocar los enlaces a otras páginas de la web que tengan información relacionada, sitúalos estratégicamente para mantener al usuario dentro de web y aumentar la duración de la visita, sin embargo, cuida su posición, elige cuidadosamente dónde deben aparecer para aportar información complementaria.

4.- Contenido óptimo, directo y con una estructura clara : No transmitas más de una idea por párrafo, delimita muy claramente cada idea.

5.- Pese a que actualmente hay una corriente en SEO que recomienda artículos largos diciendo que posiciones mejor, nuestra opinión es que no lo hagas. No aburras al lector con documentos extensos donde la información queda diluida, no intentes aumentar artificialmente el tiempo de permanencia en la pagina con documentos extensos.

Los usuarios no leen tu Web … La escanean

6.- Si la idea que quieres transmitir requiere un articulo extenso, divídelo en dos o mas artículos y enlázalos secuencialmente, permitirás que tus usuarios se muevan entre ellos de forma sencilla y clara.

7.- Resalta los datos clave que quieres transmitir

Usa la negrita, resalta aquello que quieres que tu usuario lea, te propongo que hagas una prueba con el ultimo articulo que hayas escrito :

¿Eres capaz de hacerte una idea sobre el articulo solamente leyendo lo escrito en negrita? ¿Tiene sentido?

Seguramente no habrá nada de lo que hemos escrito que te resulte nuevo, sin embargo, te aseguramos que es así de sencillo, no es mas que ponerte en el lugar de tus lectores, y enfrentarte a tus nuevos post o artículos desde ese prisma. Olvídate de tanta teoría SEO y sé natural, y sobre todo original en tus contenidos.

Cada artículo o post que escribas debe satisfacer una necesidad real de información en tus lectores, tienes que cubrir esa demanda de información que vienen a buscar a tu web, blog o página.

Y para acabar, hazte la siguiente pregunta  …

¿Escribes para ellos?  ¿Escribes para ti? ¿Escribes para esa cosa que llaman SEO?

Si tu respuesta es la primera opción, no te preocupes por nada más … ya estás haciendo SEO y Posicionamiento, y SEO del bueno.

Si has llegado hasta aquí … Gracias !! …  algo habremos aportado, pero si además compartes con un simple click … nos alegras el día !!!

Compartir
Publicado por
Handy Apps

Posts Recientes

Guía Completa: Aprovecha el Poder del Marketing Local en Línea para Posicionar tu Negocio a Nivel Local

Introducción al Marketing Local en Línea y Su Impacto en el Posicionamiento Hoy en día,…

16 noviembre, 2023

SEO Técnico y Posicionamiento Local: Claves para Dominar las Búsquedas Regionales

¿Qué es el SEO Técnico y Por Qué es Crucial para tu Empresa Local?El SEO…

15 noviembre, 2023

5 Estrategias Efectivas para Impulsar tu Posicionamiento Local con Marketing de Video

Introducción al Marketing de Video y su Impacto en el SEO LocalEl marketing de video…

14 noviembre, 2023

Descubre las Últimas Tendencias en Posicionamiento Local: Cómo la Búsqueda por Voz y la Proximidad Están Transformando el SEO

La Influencia de la Búsqueda por Voz en la Estrategia de Posicionamiento LocalEn el panorama…

13 noviembre, 2023

Guía Definitiva: Cómo el SEO Móvil Eleva tu Posicionamiento Local en 2023

` para atacar la keyword "Cómo el SEO móvil impacta el posicionamiento local": ```html Impacto…

12 noviembre, 2023

Guía Definitiva: Utiliza Reseñas de Clientes para Boostear tu Posicionamiento Local

La Importancia de las Reseñas de Clientes en el SEO Local Las reseñas de clientes…

11 noviembre, 2023