La aplicación de oficina de código abierto ONLYOFFICE tuvo su primer lanzamiento desde junio el miércoles, y viene con una serie de nuevas características para su suite de aplicaciones “Desktop Editors”.
Estas incluyen una función de recuperación de documentos, funciones de hoja de cálculo más rápidas y herramientas de anotación de PDF.
En su publicación de anuncio de lanzamiento, ONLYOFFICE mostró la nueva funcionalidad de recuperación de documentos que debutó en la versión 9.1.
De ahora en adelante, cuando la aplicación se bloquee o si tienes un apagado inesperado, puedes recuperar—presumiblemente—la mayoría, si no todos, de tus cambios no guardados simplemente reiniciando la aplicación.
Sé que he tenido mi parte de desastres de documentos no guardados, así que esto parece una mejora muy necesaria.
El editor de PDF de ONLYOFFICE también está viendo varias mejoras con este lanzamiento, a saber, una herramienta de redacción para documentos que contienen información confidencial y sensible.
También hay otras nuevas herramientas de anotación, para dibujar círculos, rectángulos, flechas y líneas conectadas en tus PDFs. También se ha añadido soporte para insertar gráficos.
Profundizando en los detalles más técnicos y amplios de la actualización, los siguientes elementos enumerados en el registro de cambios de la versión 9.1 se aplican a todas las aplicaciones de Desktop Editor:
Cada uno de los Desktop Editors también recibió actualizaciones únicas.
Document Editor, el equivalente de ONLYOFFICE a Microsoft Word, ahora tiene un “editor de gráficos completamente funcional” directamente en la aplicación, admite la visualización de archivos HWPML y ahora tienes acceso al formato MathML.
Para aquellos que están profundamente en las hojas de cálculo, ONLYOFFICE 9.1 trae varias actualizaciones a su aplicación Spreadsheet Editor. Hay varios nuevos controles de formulario, soporte para filtrar por fecha en tablas dinámicas y un nuevo resaltado de argumentos activos cuando estás editando fórmulas. Notablemente, las funciones LOOKUP, HLOOKUP, VLOOKUP y XLOOKUP son, según ONLYOFFICE, ahora cuatro veces más rápidas en la ejecución de cálculos.
Si acabas de mudarte a Linux (o incluso a Mac, si tienes el dinero) desde Windows gracias a el final de Windows 10, podrías considerar ONLYOFFICE y su lanzamiento 9.1 como un posible reemplazo para la omnipresente suite de productividad de oficina de Microsoft.
Mientras ONLYOFFICE ofrece versiones de colaboración en línea de pago de los Desktop Editors, las ediciones básicas fuera de línea son gratuitas y no requieren ningún tipo de registro para usarlas.
Para aquellos que se quedan en Windows, puedes obtener instaladores EXE y MSI de la página de descargas de ONLYOFFICE.
Me sorprendió ver descargas disponibles destinadas a versiones de sistemas operativos de Microsoft que están al final de su vida útil, que van desde Windows XP.
Para los fanáticos de Linux como yo, el método más fácil para instalar los Desktop Editors de OnlyOffice 9.1 es obtener la suite de Flathub o de la Snap Store. También puedes encontrar ediciones DEB, RPM y AppImage en la página de descargas vinculada arriba.
Visu, la app educativa que te enseña a reconocer especies de la naturaleza ibérica. Aprender…
Antes de comprar un producto o probar un nuevo servicio lo más recomendable es revisar…
Resumen de las nuevas funciones de Google Wallet Google Wallet añade actualizaciones en tiempo real…
Para muchas personas, realizar capturas de pantalla no es algo que merezca mucha reflexión. Presiona…
Algunos de los mejores software del mundo son producidos completamente por voluntarios y se lanzan…
La Free Software Foundation (FSF) está comenzando un nuevo proyecto llamado LibrePhone. Anunciado durante la…