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10 errores comunes que arruinan tus campañas de Meta Ads (y cómo evitarlos)

Descubre los 10 errores más frecuentes al crear campañas de Meta Ads que pueden estar perjudicando tus resultados, y aprende cómo solucionarlos para mejorar tu rendimiento.

Crear campañas exitosas en Meta Ads puede parecer un gran desafío.

Pero, ¿te has preguntado si a lo mejor no te estás complicado demasiado?

Te dejamos los errores que hemos identificado y las 10 razones por las que podrías estar saboteando tus propios esfuerzos en Meta Ads.

1. Usar campañas de tráfico, reconocimiento y engagement

Aunque no siempre son una mala opción, pueden generar resultados de baja calidad y no aportar el valor que esperas.

2. Optar por objetivos que no son conversiones

Al igual que una planta necesita agua para crecer, el algoritmo de Meta prospera con la optimización para conversiones. En cambio, optimizar para etapas superiores del embudo no suele dar los mismos resultados.

3. Usar pujas manuales para intentar superar al sistema

¿Intentas demostrar que eres más listo que el algoritmo? Quizás a veces lo logres, pero normalmente solo estás impidiendo que el algoritmo haga su trabajo eficientemente.

4. Restringir por edad y género sin necesidad

Al igual que en el punto anterior, esto rara vez es necesario, especialmente si estás optimizando para conversiones.

5. Te obsesionas con la segmentación cuando rara vez marca la diferencia

Si has hecho suficientes pruebas, habrás notado que tus datos apenas influyen. Esto es porque tu audiencia se expande de todas formas y el algoritmo mostrará los anuncios a muchas de las mismas personas.

6. Crear múltiples conjuntos de anuncios para probar tus ideas de segmentación

Ya no es necesario hacer esto. De hecho, al hacerlo, puedes provocar superposiciones en las subastas o fragmentar tu audiencia, y eso no es lo que quieres.

7. Excluir ubicaciones que crees que no funcionan

Al eliminar ubicaciones solo limitas al algoritmo en su trabajo. No desperdicies tu tiempo.

8. Probar los anuncios optimizándolos para clics y buscando el mejor CTR

Optimizar para clics atrae el tráfico de menor calidad posible. Un alto CTR no es señal de que tu anuncio esté funcionando bien.

9. Crear textos clickbait para inflar métricas superficiales

A estas alturas, espero que no necesite decirte que el clickbait nunca funciona. En el caso de los anuncios en Meta, es probable que te penalicen por crear anuncios de baja calidad.

10. Rechazar todas las optimizaciones creativas de Advantage+

Puede que no te entusiasmen, pero es muy probable que funcionen. ¡Dales una oportunidad!

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