Curiosidades

Captcha de Google : Lo que no te han contado

Todos recibimos correos basura en nuestras cuentas de correo, pero además, si además gestionas cualquier sitio web habrás visto que el número de correos basura se multiplica si no dispones de un filtro CAPTCHA.

¿Qué es un Captcha?

Los correos basura son generalmente enviados por bots (robots o scripts de código) especialmente programados para alcanzar diferentes objetivos : registrarse en multitud de webs con la intención de inyectar código que les permita hacerse con permisos de administrador, publicar miles de comentarios en diferentes webs dejando un enlace para incrementar su posicionamiento en buscadores o simplemente colapsar un servidor a base de realizar solicitudes.

CAPTCHA (o su actual versión reCAPTCHA) es el sistema que utilizamos para evitar estos mensajes automáticos en correos o en comentarios con dudosas intenciones en todos aquellos formularios que incluimos en las webs.

Un Captcha simplemente es esto, te lo habrás encontrado en multitud de ocasiones mientras navegas (y verás uno al final de este articulo).

Existen diferentes tipos de Captcha, algunos nos propondrán que resolvamos pequeñas operaciones matemáticas, otros que identifiquemos imágenes, números o palabras, pero todos tienen algo en común : proporcionan un nivel extra de seguridad que los bots no saben resolver.

Google Captcha

Google nos ofrece un servicio gratuito de Captcha que  podemos implementar en nuestras webs, y que básicamente planteará al usuario la transcripción de palabras sueltas, el copiado de unas cadenas numéricas o identificar elementos en varias imágenes.

Pero si te fijas … siempre tendrás que resolver al menos una pareja de elementos, nunca te mostrará Google una sola palabra, un solo número o una sola imagen, luego verás porqué.

El Captcha en números

¿Sabes cuántos Captchas se resuelven en un día normal a lo largo del globo? Son más de 200 millones el número de CAPTCHAS tecleados y resueltos.

Si pensamos que un reCAPTCHA tarda en resolverse unos 10 segundos más o menos, estaríamos hablando nada más y nada menos que de más de 500.000 horas de trabajo empleadas a lo largo de 24 horas.

Medio millón de horas de trabajo realizadas por todos los usuarios … ¡y de forma gratuita!.

Google reCAPTCHA

El sistema original nace como un proyecto de investigación en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburg. El actualmente empresario guatemalteco Luis von Ahn era el profesor de ciencias de la computación en aquellas fechas y fue el verdadero impulsor y desarrollador del CAPTCHA.

Pero Google enseguida detectó el enorme potencial del sistema y le encontró un empleo a los miles de horas de trabajo gratis que los usuarios empleamos resolviendo CAPTCHAS : mejorar su sistema de reconocimiento de texto de su servicio Google Books.

Si, cada vez que resuelves un reCAPTCHA estás colaborando con Google para ayudarle en la mejora de este servicio.

Por eso siempre verás al menos una pareja de palabras a resolver : una de ellas ya la conoce Google y es la que realmente usa para identificarte como humano, la otra es la que no es capaz de identificar y tú le estás ayudando a saber cual es.

La versión reCAPTCHA amplía el número de servicios de Google que se alimentan de nuestras enseñanzas, habrás visto también que a veces los acertijos a resolver incluyen números de viviendas, direcciones de calles, o últimamente verás que tienes que identificar diferentes elementos en varias imágenes, todas ellas corresponden a direcciones de Google Maps, Google Books, Google Fotos u otro servicio que no termina de identificar.

El servicio que ofrece Google para la implantación del CAPTCHA es absolutamente gratuito para los desarrolladores, a cambio de que los usuarios de tus webs le ayuden a mejorar los diferentes servicios de reconocimiento e imágenes.

Resumen
Título del Artículo
Captcha de Google : Lo que no te han contado
Descripción
El sistema CAPTCHA para filtrar bots en internet, esconde un secreto que deberías saber. Cada vez que resuelves un CAPTCHA estás colaborando para que servicios de terceros mejoren su Inteligencia Artificial.
Autor
Sitio Web
Handy Apps
Logo del Sitio
Compartir
Publicado por
Handy Apps

Posts Recientes

Guía Completa: Aprovecha el Poder del Marketing Local en Línea para Posicionar tu Negocio a Nivel Local

Introducción al Marketing Local en Línea y Su Impacto en el Posicionamiento Hoy en día,…

16 noviembre, 2023

SEO Técnico y Posicionamiento Local: Claves para Dominar las Búsquedas Regionales

¿Qué es el SEO Técnico y Por Qué es Crucial para tu Empresa Local?El SEO…

15 noviembre, 2023

5 Estrategias Efectivas para Impulsar tu Posicionamiento Local con Marketing de Video

Introducción al Marketing de Video y su Impacto en el SEO LocalEl marketing de video…

14 noviembre, 2023

Descubre las Últimas Tendencias en Posicionamiento Local: Cómo la Búsqueda por Voz y la Proximidad Están Transformando el SEO

La Influencia de la Búsqueda por Voz en la Estrategia de Posicionamiento LocalEn el panorama…

13 noviembre, 2023

Guía Definitiva: Cómo el SEO Móvil Eleva tu Posicionamiento Local en 2023

` para atacar la keyword "Cómo el SEO móvil impacta el posicionamiento local": ```html Impacto…

12 noviembre, 2023

Guía Definitiva: Utiliza Reseñas de Clientes para Boostear tu Posicionamiento Local

La Importancia de las Reseñas de Clientes en el SEO Local Las reseñas de clientes…

11 noviembre, 2023